Viajes

Oaxaca es uno de los estados que cuenta con una amplia biodiversidad en toda la extensión de su territorio, en esta ocasión realizamos un viaje a la Cieneguilla un lugar ecoturístico con bioma de bosque templado ubicado en la villa de Etla a tan solo 50 minutos de la capital Oaxaqueña, la Cieneguilla ofrece una laguna artificial, cabañas, palapas, restaurante y tiroleza, además de contar con una cascada denominada "Golpe de agua". 


 

Durante el camino disfrutamos del bonito paisaje que este lugar nos ofrecía, todos demostrábamos la emoción y alegría de una manera diferente, algunos cantábamos y bailábamos, mientras que otros solo preferían guardar silencio y observar toda belleza de este paisaje.

Al momento de llegar nos encontramos con una de las tantas maravillas que nos ofrece este lugar, la laguna, y la zona de la tiroleza, así como lugares para descansar y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. 


Al llegar realizamos algunas actividades lúdicas, para después iniciar la caminata hacía la cascada.


El tiempo que se hizo para llegar a la cascada fue de aproximadamente 20 minutos, en todo el camino vivimos muchas aventuras, una de las mejores partes a experimentar fue el silencio y la tranquilidad que se siente en este lugar. 



Encontrarte en estos lugares te crea una paz interior, al momento de pisar este paraíso conectas con él, disfrutas cada momento, y te olvidas por un momento de todos los problemas, de todas las preocupaciones y todo el estrés que traes encima, en ese momento apreciamos lo que tenemos, lo que somos y las personas que están con nosotros. 



Muchas personas disfrutamos de estos pequeños paraísos, tanto turistas como habitantes locales, los lugares ecoturísticos son el centro de economía de muchos habitantes locales, por eso es importante cuidar y preservar este tipo de lugares que nos brindan muchos recursos, así como es importante respetar y cuidar la flora y fauna.





Después de todas las actividades nos reunimos para preparar unas deliciosas Tlayudas tipicas de Oaxaca.





En este viaje aprendimos a valorar y respetar cada lugar de nuestro bonito estado, así también a apreciar los beneficios que tenemos al vivir en la ciudad, ya que la vida es diferente en estos lugares desde la forma de producir alimentos hasta la forma de transportarse día con día. 
















Comentarios